Huertos familiares

El huerto en casa cumple varias funciones. Enseñamos como producir de una manera libre de químicos, logrando una producción muy saludable. Sabemos que mucha gente consume mucho carbohidratos (arroz, fideo) y muy poca verdura así la producción del huerto ayuda a diversificar la alimentación.

 También escuchamos testimonios donde indica que el huerto sirvió para unir a la familia, trabajando juntos en el huerto, o el huerto ayuda a tranquilizarse y bajar el estrés. En algunos casos logran un ingreso extra por la venta de excedentes y todos aprecian que su patio, que muchas veces era descuidado lleno de cosas en desuso, con el huerto se vuelve más amigable y sobre todo verde.

Empezando con un huerto pequeño de modelo pie cuadrado casi automáticamente empiezan a buscar como ampliar el huerto para poder trasplantar todo cultivo que salió por demás. Una combinación con algún árbol frutal o una enredadera como el maracuyá ayuda a enverdecer más el

patio y en algunos lugares con espacio podemos colocar más árboles frutales acompañados por algún árbol nativo para construir un pequeño sistema agroforestal urbano cambiando hasta el microclima alrededor de la casa.